lunes, 8 de febrero de 2010

Concedido el Premio Ramanujan 2009

En Enero de 2010, ha sido concedido el Premio S. Ramanujan 2009 al matemático mexicano Ernesto Lupercio, que trabaja en el , Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional de México (CINVESTAV).
El premio Ramanujan 2009 lo concede el Centro Internacional para Física Teórica Abdus Salam (ICTP), y está financiado por la Fundación Niels Henrik Abel.
Los destinatarios de este premio son matemáticos de países en vías de desarrollo. Los candidatos deben tener menos de 45.
El premio Ramanujan 2009, otorgado a Ernesto Lupercio, reconoce las sobresalientes contribuciones a la Topología Algebraica, Geometría y Física Matemática.
Ernesto Lupercio es un experto en la teoría de Orbidades (que son espacios con singularidades que surgen de la acción de grupos simétricos finitos). Tiene resultados fundamentales en K-Teoría, Gerbes, y operaciones topológicas de cuerdas del tipo Chass-Sullivan.
El premio también reconoce su enorme contribución a las matemáticas en México, gracias a su energía, entusiasmo y colaboración con jóvenes investigadores.
Ernesto Lupercio obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford, en 1997, bajo la dirección de Ralph Louis Cohen, con una tesis titulada: “Real Holomorphic Bott Periodicity, Loop Groups and Stabilization of Monopoles”.
En la actualidad es es Secretario General de la Sociedad Matemática Mexicana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

This is very fine web site, thank you and look at that [url=http;//ciufcia.pl]gry dla dzieci[/url]

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions

Anónimo dijo...

Good evening

Just wanted to show my appreciation for your time and hard work

Anónimo dijo...

Sin prejuicios, lo que a mi correo por primera vez en revistasacitametam.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !