miércoles, 1 de abril de 2009

Mini-mates ( boletín 14)

1.- EL HEMISFERIO
A un secuestrado, tras un gran viaje con los ojos tapados, le llevan a una celda donde sólo hay una cama y un lavabo y le dicen: si consigues saber en que hemisferio estamos te soltaremos.¿ Qué hizo para saberlo y que le soltaran?


2.- UN PROBLEMA DE LÓGICA


Tres amigas, Bárbara, Nieves y María, están tomando café.
Nieves comenta:
-¿ Os habéis fijado que tenemos un sombrero negro, otro blanco y otro marrón, pero en ningún caso la inicial del color coincide con la inicial del nombre de quien lo posee?
-Es cierto, no me había fijado- contestó la del sombrero blanco.
¿ De qué color llevaba el sombrero cada una?

3.- UN PRESO QUE SABÍA MATEMÁTICAS


Los presos de una cárcel están en ocho celdas de una planta cuadrada.
En cada una de las celdas de los ángulos hay un preso y en cada una de las cuatro que forman los lados hay siete.
El carcelero cuenta siempre el número de presos que hay en cada hilera y hay nueve como siempre. En total hay 32 presos, por lo que el carcelero se retira a su oficina porque todo es correcto.



En una segunda ronda, el carcelero vuelve a hacer recuento y las cuentas le salen, pero no se ha percatado de que se han fugado 4 presos.¿ Cómo se colocaron los presos en las celdas para burlar al carcelero?


Al hacer la ronda siguiente volvió a contar a los presos y como todos los lados sumaban nueve, se marchó a descansar tranquilamente sin enterarse de la fuga de otros 4 presos.¿ Cómo volvieron a burlar al carcelero?


En la tercera ronda, el carcelero realizó el último recuento. Le salieron las cuentas y se fue a dormir. A la mañana siguiente se descubrió que sólo quedaban 20presos.¿ Qué hicieron los presos para engañar por tercera vez al ingenuo carcelero?

No hay comentarios: