viernes, 8 de enero de 2010

La U.E. busca una fórmula matemática para la pesca de la anchoa

Con fecha de 1 de diciembre de 2009 , La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy cambiar en el futuro la gestión de la pesca de la anchoa del Golfo de Vizcaya, para que las cuotas se decidan en junio y se calculen una fórmula matemática técnica, sin que haga falta una negociación política entre los países de la UE.

Los eurodiputados han dado el visto bueno al plan propuesto por la Comisión Europea (CE) para modificar la forma de gestionar la pesca de la anchoa o bocarte del Cantábrico,
.
El informe aprobado por la comisión del PE será vinculante, puesto que desde hoy la Eurocámara tiene poder de decisión en materia de pesca. Aunque todavía tiene que ser aprobado por el pleno del PE entrando en vigor cuando se reabra el caladero de la anchoa, cerrado desde hace más de cuatro años.

Lo que nos llama la atención es que el nivel de capturas de ese pez se fije según una fórmula matemática, basada en varios elementos científicos y sin que haga falta que las cuotas sean negociadas políticamente por los ministros de Pesca de la UE, como ocurre ahora.
Fórmula , en la que se está trabajando en estos momentos, en cuanto se publique la daremos a conocer.

No hay comentarios: