lunes, 4 de mayo de 2009

I EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA ¿Por qué no aprender matemáticas con la fotografía?

El día 7 de mayo se presentará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte , calle Francisco Asenjo Barbieri nº 2, una exposición de fotografías de tema matemático que durará hasta el 19 de mayo.
Esta Muestra constará de unas 100 fotografías que han sido realizadas por los alumnos del IES Profesor Máximo Trueba.

¿Matemáticas y Fotografía?
Detrás de la naturaleza, de la arquitectura de nuestros edificios, del diseño de nuestras plazas y jardines , de la tecnología, del arte: pintura, escultura,....e incluso de los objetos más comunes que utilizamos en nuestra vida diaria, se deja entrever, casi como un susurro, la mano firme y equilibrada de las matemáticas.

Así, una curva en la carretera tiene un trazo especial (Clotoide ) por una propiedad matemática, el arco de un puente, una antena parabólica, ...también las abejas almacenan en unos hexágonos perfectos, un helecho, un copo de nieve, una costa son fractales,... “La Naturaleza está escrita con signos matemáticos” decía Galileo.

La Matemática por medio de sus líneas, de sus formas, de sus proporciones numéricas nos ayuda a percibir la belleza, la armonía, la música y la poesía en lo que nos rodea.

Nuestro objetivo con la fotografía es conseguir en una imagen captar la esencia matemática de las cosas. Si observamos con atención a nuestro alrededor, seguro que encontraremos referencias numéricas, geométricas, gráficas... , que podremos fotografiar.

Visto así, también las matemáticas pueden ser entretenidas e interesantes.

¿Por qué no aprender matemáticas a través de las fotografías?. ¡¡OS INVITAMOS A VISITARLA!!
Cartel anunciador de la Exposición:


No hay comentarios: