domingo, 1 de junio de 2008

¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ! . Buzz Lightyear

Hoy 31 de mayo, a las 17:45, hora de USA-Este, (20:45 GMT), la nave espacial Discovery despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). Junto a los siete astronautas que viajarán a bordo del transbordador Discovery , va un octavo astronauta: Buzz Lightyear con la misión de sondear la galaxia en una misión educativa.
De acuerdo con la página de internet de la NASA, el popular juguete será parte de la misión STS-124, con el objetivo de estimular en los estudiantes el interés por las ciencias, la tecnología y las matemáticas.
Mediante el programa Space Ranger Education Series, la NASA y Disney promoverán las ciencias mediante juegos educativos en línea para estudiantes y profesores para integrarlos a sus clases.
En la NASA estamos muy emocionados de poder ayudar a los estudiantes a entender la ciencia y la ingeniería actualmente utilizada en la Estación Espacial Internacional,” dijo Dr. Joyce Winterton, administrador auxiliar de NASA para la educación. “Los juegos y los recursos educativos de esta unión permitirán que los estudiantes exploren la ciencia y la matemáticas detrás de la exploración espacial con el querido personaje y buen humor ”.
Durante esta misión, Buzz Lightyear, el defensor de la galaxia de unos 30 centímetros de alto, formará parte en varias actividades de la misión, incluyendo una caminata en el espacio con gravedad cero, experimentar junto los astronautas la Fuerza-G y la ausencia de peso.
De esta manera, Buzz ayudará a introducir elementos divertidos del espacio en las clases de ciencia y matemáticas, los educadores y los estudiantes encontrarán , en la página web de la NASA , lecciones interactivas que pondrán a prueba la gravedad cero, a promoverán utilizar el pensamiento crítico y a resolver simples ecuaciones matemáticas unidas a cada componente de la misión.
Es un placer unirnos a la NASA para crear un programa que pueda ayudar a mantener a los niños interesados en las matemáticas y las ciencias”. Dice Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks y Resorts