En el siglo xx, George Pólya, profesor de matemáticas, tenía en una clase un grupo de alumnos que siempre copiaban, (de esos que ahora ya no existen).
Eran tan hábiles que nunca los “pillaba” . Ideó una estrategia matemática para saber el número total de alumnos que copiaban.
Contó los alumnos que había “pillado” copiando en dos de sus exámenes, resultando 10 (a) y 8 (b) alumnos, de entre estos últimos 4 (c) coincidían con los de su primer examen.
Puso a trabajar su privilegiada mente matemática y después de unos cálculos no muy difíciles concluyó que eran 6, los alumnos que copiaron impunemente. Utilizando la siguiente fórmula: Al explicarlo Polya en clase, los alumnos quedaron fascinados y comprendieron La importancia y utilidad en la vida de aprender matemáticas.
GEORGE PÓLYA (1887-1985), era un matemático húngaro y este problema relatado es el que se denomina de los correctores de Pólya (explicación en el blog dentro de un mes, más o menos)
GEORGE PÓLYA (1887-1985), era un matemático húngaro y este problema relatado es el que se denomina de los correctores de Pólya (explicación en el blog dentro de un mes, más o menos)
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